“La seguridad de Bernardi es responsabilidad nuestra y del estado”, afirmó Gallinger

Lo dijo el juez camarista Ariel Gallinger, en diálogo con Lo Principal, respecto al motivo por el cual se trasladó al ex juez Juan Bernardi, condenado a cinco años de prisión, a la dependencia policial de Cubanea.

Compartir en Whatsapp

Gallinger, que en su momento fue presidente del Tribunal que condenó a Juan Bernardi, explicó: “Ordenamos el traslado a una de las dependencia, que ofrecía el servicio penitenciarios, en lo cuales se le brindaba seguridad a Bernardi”.

“La seguridad de Bernardi es responsabilidad nuestra y del estado”, argumentó.

Además, comentó que el ex juez va a estar custodiado por el servicio penitenciario, con régimen carcelario común, ya que “esa es la disposición que adopto la justicia”.

“Él fue juez de instrucción, fiscal, juez de cámara, y en la gran parte de la población carcelaria, en algún momento del proceso Bernardi ha tomado algún tipo de intervención”, indicó Gallinger, en virtud al riego que podía haber en el Penal 1 de Viedma.

Por otro lado, sostuvo: “Se descartaron otras opciones porque generaba problemas operativos de funcionamiento en las comisarías. Al ocupar el calabozo, después no se podía utilizar si había algún inconveniente u otro detenido”.

“Por esa razón se descartaron las unidades policiales, que están inserta en comunidades y que alojan detenidos comunes por hechos que suceden todos los días”, finalizó.