“La recaudación en Viedma no viene a los niveles que se esperan”

Lo afirmó el Titular de Hacienda del Municipio de Viedma, Hernán Perafán, en diálogo con Lo Principal, en relación a la situación económica de la capital rionegrina. Además, reconoció que “hay un comportamiento de la economía no dentro de lo previsto”.

Compartir en Whatsapp

“Estamos viendo un proceso donde la inflación está bajando, tiene algunos meses que repunta, pero necesitamos que haya consumo”, explicó al respecto Perafán.

En este marco, aseguró: “No contamos con instrumentos que nos permita ir cambiando, más fácilmente, los siclos a la baja de los ingresos como son procesos de endeudamiento, que uno ve que se están dando por necesidad”.

“Obviamente que la recaudación no viene a los niveles que se esperan”, resaltó luego Perafán, que luego indicó: “El presupuesto que se armó con una pauta de inflación del 17%, y un crecimiento real del 3%, son las que se tienen que empezar a darse”.

Por último, sentenció: “Es muy pronto para hablar de una tendencias, pero hay un comportamiento de la economía no dentro de lo previsto”.