La próxima semana los municipales retomarán el diálogo para un aumento salarial

Lo confirmó el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Viedma, Hernán Perafán, en comunicación con Lo Principal, luego del primer encuentro que mantuvieron este martes con los gremios SOYEM y UPCN.

Compartir en Whatsapp

Según Hernán Perafán, el próximo miércoles se volverán a reunir con los gremios municipales para continuar dialogando, entre otras cuestiones, una recomposición salarial para lo que resta de este año.

“Sabemos que el Ejecutivo ha tenido una conducta responsable y prudente en el manejo, tanto de la posibilidades financiera del municipio como también reconocer la labor del empleado municipal”, destacó Perafán.

Respecto al porcentaje de aumento que se trabajó en la Mesa de la Función Pública, sostuvo que aún no está determinado, y aseguró que en principio escucharán la propuesta de los gremios y seguirán trabajando.

“La Mesa tiene una manera de trabajar de no hacer anuncio hasta que no se llegue a entendimiento”, resaltó Perafán.

Consultado por la relación que mantienen con los gremios, remarcó que “hubo varios plus que se dieron a lo municipales y es fruto de la relación que se está teniendo”. “Ha estado la voluntad del Intendente para buscar las mejoras que hemos llevado adelante”, agregó.