La próxima semana el Fiscal Municipal resolverá las impugnaciones sobre el estacionamiento

El Fiscal Municipal de Viedma, Luis Sabatella, habló con Lo Principal y adelantó que la semana que viene tendrá su definición, ante las impugnaciones presentadas por el proceso de evaluación que hubo en la licitación del estacionamiento medido y pago en Viedma.

Compartir en Whatsapp

Vale recordar que el proceso de evaluación fue llevado adelante por la Comisión de Preadjudicación de la Municipalidad de Viedma, quien confirmó que la Fundación Ayuda al Niño y Adolescente Rionegrino con Cáncer, ANYARC, se haría cargo del sistema Medido y Pago.

Respecto a las impugnaciones presentadas, de parte de los demás oferentes, Luis Sabatella explicó que su rol será “hacer un dictamen legal no vinculante, encuadrando y analizando la impugnación realizadas”.

En este caso, donde se llevó a cabo previamente una licitación, el fiscal deberá determinar si los puntajes dados por la Comisión están adecuados a los puntos establecido en el pliego licitatorio.

En este marco, indicó: “Sí se entiende que hay alguna pauta que carece de fundamentación, o que puede haber alguna irracionalidad, puede haber un dictamen que sea favorable a las impugnaciones”.

Ante los plazos para determinar estas cuestiones. Sabatella aseguró que habrá una resolución para “el lunes a más tardar, trato de que las cosas no se demoren”.

“Sí se comparte el dictamen, el intendente dictará el decreto y se procederá a la adjudicación definitiva y la firma de los contratos para el inicio del servicio, por el contrario, se hace lugar a la impugnación”, explicó por último.