La Provincia licita la construcción de 292 viviendas,

El Gobierno de Río Negro, a través del Instituto Provincial de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), licitará la semana próxima la construcción de 200 viviendas “Techo Digno” distribuidas en Catriel, Cipolletti, Cinco Saltos, El Bolsón, y Viedma, con una inversión mixta de $113.846.400. “Esto es parte de un trabajo coordinado del IPPV con

Compartir en Whatsapp

El Gobierno de Río Negro, a través del Instituto Provincial de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), licitará la semana próxima la construcción de 200 viviendas “Techo Digno” distribuidas en Catriel, Cipolletti, Cinco Saltos, El Bolsón, y Viedma, con una inversión mixta de $113.846.400.

Weretilneck entregando casas (archivo)

Weretilneck entregando casas (archivo)

“Esto es parte de un trabajo coordinado del IPPV con los Municipios e Instituciones Intermedias que han cedido las tierras para que se puedan construir estas viviendas cuya apertura vamos a estar haciendo el 15 de diciembre; que vienen con un financiamiento mixto compuesto por fondos nacionales del “Techo Digno” y recursos que aporta Provincia”, indicó al respecto al Interventor a cargo del IPPV, Alejandro Echarren.

A estas unidades se le suman 92 unidades más, entre las cuales se encuentran 60 viviendas de Catriel, cuya terminación se licitará en los próximos días, 12 viviendas en Viedma que se construirán para trabajadores del IPPV, al igual que 20 casas del Programa Provincial Habitar Río Negro para Río Colorado.

De este modo, el próximo 9 de diciembre el Gobierno de Río Negro abrirá los sobres para la construcción 41 viviendas e infraestructura en Catriel con un presupuesto oficial de $23.335.680; 24 viviendas e infraestructura en Cinco Saltos con un presupuesto oficial de $13.650.240; 13 viviendas e infraestructura en El Bolsón cuyo presupuesto oficial es de $7.419.840; y 20 viviendas e infraestructura en Viedma por un monto de $ 11.384.640.

En tanto que en Cipolletti se licitará la construcción de tres grupos habitacionales: 24 Viviendas e Infraestructura con presupuesto oficial de $13.650.240, un segundo grupo de 20 Viviendas e Infraestructura con un presupuesto de $11.384.640, y finalmente un plan de 58 unidades e Infraestructura con un monto oficial de $33.021.120.

Los prototipos de viviendas “Techo Digno” a construir contarán con locales destinados a estar comedor, dos dormitorios, cocina lavadero y baño, espacio para guardado, con una superficie cubierta total por vivienda de 60 m2

Respecto a las 60 viviendas de Catriel cuya terminación se licitará en diciembre, las mismas pertenecen a dos planes “Techo Digno” de 30 unidades cada uno, que quedaron inconclusos luego de que la empresa a cargo abandonara la obra. En este caso se trata de viviendas unifamiliares de 48,96 m2 apareadas, de dos dormitorios, construidas en paredes de bloques cerámicos huecos, sobre terrenos de tamaño de acuerdo a urbanización y con posibilidad de crecimiento y paso de vehículos. La finalización de cada uno de los grupos habitacionales pertenecientes al Programa Federal Reconvertido, demanda una inversión de $13.082.578 y $11.812.724 respectivamente.

En tanto, las 12 unidades de Viedma, destinadas a empleados del IPPV, pertenecen al Programa Techo Digno, son de 50 m2, y cuentan con un presupuesto oficial de $5.848.800. Estarán ubicadas en el sector Suroeste de Viedma, en el loteo que linda al Noreste con la Ruta Provincial Nº 1 y forma parte del plan urbanístico municipal denominado “Proyecto Especial de Desarrollo Urbano del Borde Sudoeste de la ciudad de Viedma”.

Por último, en los próximos días el Gobierno de Río Negro licitará la construcción de 20 casas nuevas en Río Colorado. Invertirá para ello un presupuesto de $9.394.652, en el marco de la línea de Vivienda Nueva del Programa Provincial Habitar Río Negro.

Las 20 viviendas sociales nuevas tendrán característica apareadas de 50,11 m2, de dos dormitorios, cocina, comedor, baño y lavadero exterior; construidas en paredes de bloques cerámicos huecos portantes, con posibilidad de crecimiento y paso de vehículos, y estarán destinadas a familias imposibilitadas de acceder a planes federales.

Las empresas interesadas en cotizar la construcción de los distintos planes habitacionales deberán realizar su consulta y adquisición de pliegos a partir del 24 de noviembre en las oficias del Departamento de Licitaciones y Gestión de Obras del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) de Viedma, ubicadas en Winter y Murillo.