“La provincia está en crisis, y la obra social (IPROSS) tiene un retraso importante”

El Secretario adjunto de la UnTER, Marcelo Nervi e integrante de la Junta de Administración de IPROSS, diálogo con Lo Principal, y sostuvo que la obra social presenta atrasos en los pagos, provocado por la medida que tomó la provincia de Rio Negro, de restringir el gasto público.

Compartir en Whatsapp

“La provincia está en crisis, y la obra social tiene un retraso importante. Se ha firmado un pacto, el cual dice que hay que restringir el gasto público, y este problema se empezó a sentir en los lugares más sensibles, como lo es en la Obra Social (IPROSS)” sostuvo Nervi.

En este marco, resaltó: “Tenemos que entender que este problema lo tienen todos los rionegrinos, y nos va a afectar de una u otra manera”.

Por otro lado, Marcelo Nervi, como integrante de la Junta de Administración del IPROSS, manifestó: “Recibimos las quejas, y hemos planteado que hace mucho tiempo que no se debate, en la Legislatura, la comisión del seguimiento del IPROSS”.

Dicha comisión, tiene como obligación describir la situación económico-financiera del IPROSS, como los reintegros, y las prestaciones que realiza el organismo rionegrino vinculado con la salud.

“Es la representación del pueblo, para ver cómo funciona nuestra obra social en la provincia, y estas cuestiones están absolutamente ausente” finalizó Nervi.