La Provincia comenzó a recibir los fondos coparticipables reinstaurados por el Gobierno Nacional

El Gobierno comenzó a recibir fondos producto del fallo de la Suprema Corte y el posterior Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional que estableció el cese de la retención del 15% de la Coparticipación Federal de Impuestos. Los fondos iban destinados a la ANSES y el 1,9% utilizado para el Fondo de

Compartir en Whatsapp

El Gobierno comenzó a recibir fondos producto del fallo de la Suprema Corte y el posterior Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional que estableció el cese de la retención del 15% de la Coparticipación Federal de Impuestos.

Palmieri-y-el-gobierno

Los fondos iban destinados a la ANSES y el 1,9% utilizado para el Fondo de Funcionamiento de la AFIP.

La medida del Gobierno Nacional comenzó a efectivizarse ayer y por tratarse de un goteo diario de los fondos coparticipables, Río Negro, al igual que el resto de las provincias argentinas, ya recibió los primeros proporcionales de este concepto.

En tal sentido, el gobernador Alberto Weretilneck expresó su beneplácito por esta decisión del Gobierno Nacional “que significa un acto de justicia para las provincias argentinas, que vieron recortados fuertemente sus ingresos oportunamente para sostener el sistema previsional del país”. “No podríamos poner en duda la importancia del objetivo de fondo y al cual todos nos sumamos, que es el apoyo al sistema previsional, pero nadie puede desconocer el impacto negativo que esa medida significó para las arcas provinciales”, manifestó.

“Atinadamente, la Nación a dispuesto cubrir ese porcentaje con fondos del Tesoro Nacional para no afectar el funcionamiento de la ANSES, y de esa forma mantener los logros alcanzados en materia previsional pero también devolverle a las provincias lo que les corresponde por ley”, sostuvo.

En este marco, el Gobernador rionegrino indicó que “esta determinación del Gobierno Nacional es de gran importancia para las cuentas provinciales, habida cuenta que el crecimiento en los ingresos federales nos permitirá seguir aumentando las inversiones que realizamos para que los rionegrinos cuenten con una mejor seguridad, una mejor salud y una mejor educación”.

“En estos cuatro años de Gobierno logramos frenar el déficit y alcanzar el equilibrio, y este incremento en los ingresos por coparticipación nos permitirán además seguir aumentando la previsibilidad económica y financiera de la Provincia, manteniendo y mejorando los servicios que prestamos cada día a todos y cada uno de los rionegrinos”, dijo finalmente.