La Provincia celebra el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Casa de Gobierno

Con diversas actividades que se realizarán el viernes 8 en Viedma, el Gobierno de Río Negro conmemorará el Bicentenario de la Independencia de la Patria y el Centenario de la inauguración de la Casa de Gobierno en la Capital Provincial. Las mismas comenzarán a las 10 frente a la Casa de Gobierno, con un acto

Compartir en Whatsapp

Con diversas actividades que se realizarán el viernes 8 en Viedma, el Gobierno de Río Negro conmemorará el Bicentenario de la Independencia de la Patria y el Centenario de la inauguración de la Casa de Gobierno en la Capital Provincial.

00021947

Las mismas comenzarán a las 10 frente a la Casa de Gobierno, con un acto que será presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, con la participación de la Banda de Música de la Policía y distintos espectáculos artísticos.

Seguidamente se podrá visitar en el Patio Colonial, una muestra fotográfica sobre la historia de la Casa de Gobierno, en su aniversario número 100.

Estas primeras horas, de lo que será el puntapié para llegar al 9 de Julio, se coronarán con una peña folklórica y el sabor del chocolate con tortas fritas, tradicionales de las celebraciones patrias.

De esta manera, se continuará con actividades musicales -de entrada libre y gratuita- que llevarán adelante el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; la Legislatura rionegrina; la Municipalidad de Viedma y el Poder Judicial.

A las 18,30, en la Sala del Libertador de la ciudad Capital se podrá disfrutar de los coros de la Comarca, y a las 20 de “Roli” Pérez.

En este salón el escenario se iluminará, con la presentación, a las 21,45, del grupo nacional “Dread Mar I”, aportado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

A continuación será el momento de la danza folklórica a cargo de Magalí Canosa y Carlos Calderón. Luego, después de las 20,30, el grupo barilochense “Oke Trío” deleitará a todos los que se acerquen a esta sala de shows.

Ya, hacia el final y palpitando los “200 años de Independencia”, el Grupo Municipal de Danza Folclórica de Viedma bailará el Pericón Nacional. Más tarde, minutos antes de la medianoche, el tango surcará los rincones viedmenses del talento de “Sánchez – Barcos – Piñeyro”, quienes llegado el Bicentenario de la Independencia de la Patria pondrán el aire de celeste y blanco con los acordes del Himno Nacional Argentino, que se transmitirá por la TV Pública para todo el país.