La provincia busca profesionales de salud en todo el país

El Gobierno de Río Negro abrió una nueva convocatoria para profesionales de la salud que quieran instalarse en la provincia. La misma está destinada a quienes poseen especialidades en Terapia pediátrica, Neonatología, Tocoginecología, Pediatría, Medicina general y Cirugía general.

Compartir en Whatsapp

La Provincia ofrece profundizar conocimientos y ampliar las oportunidades de trabajo para el personal en una amplia variedad de localidades, con distintas características poblacionales y diversidad de singularidades en las que desenvolverse.

La provincia de Río Negro se divide en seis Zonas Sanitarias:

La Región Sur comprende los hospitales de Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía e Ingeniero Jacobacci como hospital cabecero, sumados sus 22 centros de salud.

En la Zona Andina, con el Hospital de Bariloche como cabecera, se encuentran los nosocomios de El Bolsón, Pilcaniyeu, Comallo y Ñorquincó, y 34 centros de salud.

La Zona Atlántica, que tiene al Hospital de Viedma como cabecera, abarca a San Antonio Oeste, General Conesa, Valcheta, Sierra Grande, Guardia Mitre y Las Grutas, con 33 centros de salud.

En Valle Medio, se encuentran los hospitales de Río Colorado, Lamarque, Chimpay, Luis Beltrán, Coronel Belisle, Choele Choel como cabecera de la zona y 19 centros de salud.

La Zona Alto Valle Este alcanza las localidades de Villa Regina, Allen, Ingeniero Huergo, Cervantes, Chichinales, el Cuy con sus respectivos hospitales, con General Roca como cabecera, y 39 centros de salud.

En el Alto Valle Oeste, Cipolletti cabecera, los hospitales de Fernández Oro, Cinco Saltos, Catriel y Campo Grande, con 32 centros de salud.