“La protesta del jueves es inicial, después se verán otras medidas” aseguró el Dr. Acuña del Hospital Zatti

El Doctor Pedro Acuña habló con Lo Principal sobre la protesta que se va a hacer el jueves 25 a partir de las 8hs para reclamar la falta de insumos fundamentales en el Hospital Artémides Zatti, de personal para las guardias y las agresiones que reciben en muchas ocasiones. En tanto a la jornada de

Compartir en Whatsapp

El Doctor Pedro Acuña habló con Lo Principal sobre la protesta que se va a hacer el jueves 25 a partir de las 8hs para reclamar la falta de insumos fundamentales en el Hospital Artémides Zatti, de personal para las guardias y las agresiones que reciben en muchas ocasiones.

Dr. Pedro Acuña

Dr. Pedro Acuña

En tanto a la jornada de reclamos, aseguró que “se va a retener el servicio, esto significa que no van a haber tareas programadas como cirugías y atención de consultorio, pero si se van a realizar tareas en emergencia y urgencia”.

“La medida es en base a la falta de respuesta de situaciones que venimos reclamando hace bastante tiempo, si bien hubo reuniones nunca hubo respuesta” agregó.

Sobre los problemas que se plantean, aseguró que “no son solo situaciones económicas, si no de los colegas que han recibido agresiones verbales, agresiones con piedras hacia la ambulancia, cosas que rondan la violencia en la guardia del hospital. Faltan insumos, por ejemplo, en el laboratorio tienen equipos”.

Además, contó otros de los problemas: “Hay muchas situaciones desiguales entre los profesionales, algunos están la misma cantidad de horas de guardia, las mismas horas de servicio y cobran menos que otros. En algunos casos, si hacen cuatro guardias cobran una sola y lo de más va a descuento”.

Finalizó diciendo que “cada vez hay menos gente en la guardia porque es como trabajar gratis. Ahora con la falta de respuesta tomamos medidas, lo del jueves es inicial, después se verán otras medidas”.