“La policía se va a abocar mucho más en la prevención”

Fue lo que manifestó en Lo Principal el Jefe de la Regional Primera de Viedma, Osvaldo Tellería, en relación a la función que tendrá la Policía con la implementación del Código Procesal Penal en la provincia de Rio Negro.

Compartir en Whatsapp

A horas de entrar en vigencia, Osvaldo Tellería comentó que con el nuevo Código, “la autoridad judicial que va a tener relevancia serán las fiscalías, que son los que van a promover las acciones ante la ocurrencia de un delito”.

“El Juzgado pasa a ser un juzgado de garantía, que garantiza todos los actos judiciales”, resaltó.

Ante los cambios que traerá esta nueva reforma en la Policía, Tellería remarcó el grado de prevención: “En los hechos de menor impacto va a seguir trabajando la comisaria, pero la policía se va a abocar mucho más en la prevención”.

Luego agregó: “En hechos de mayor relevancia, lo único que va a hacer la Comisaria es el resguardo del lugar del hecho, hasta que llegue el personal de Criminalística, los médicos y Fiscalía, que son los que van a decidir la acción de investigación”.

Además, en referencia a esto último, comentó: “Va a tener mucha relevancia en este caso la Brigada de Investigación, que van a trabajan  con el personal de la fiscalía y las áreas técnicas como el caso de criminalística”.