Lo Principal

La policía podrá retener la tarjeta verde en el caso de que no se haya hecho la transferencia

Según informó en Lo Principal el Jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma, Daniel Avendaño, la policía actuará de manera deferente en el control de la tarjeta verde. A partir de ahora, la misma podrá ser retenida por el personal policial.

Quienes se verán afectados ante esta nueva medida serán aquellas personas que no realizaron la transferencia de dominio, y  por tal motivo, no cuentan con una actualización de la tarjeta verde.

La directiva de esta medida se dio a conocer la semana pasada, y cambiará la modalidad de control vehicular que lleva adelante el personal policial.

En primera instancia se le realizará una notificación al propietario del vehículo, y se procederá a la retención de la tarjeta verde. La misma se remitirá al Departamento de Sustracción de Automotor, y posteriormente al Registro Automotor.

En la notificación efectuada al propietario del vehículo, se le hace saber que no podrá circular en su automóvil hasta que regularice esta situación, y tendrá un plazo mínimo para realizar los trámites correspondientes.

En el caso de que la persona no cumpla con esta orden, se procederá no solo a la retención de la documentación, sino también al secuestro del vehículo.