La obra de ampliación del hospital Zatti se licitará el 8 de junio, el presupuesto oficial es de $16.576.967

El Gobierno de Río Negro lanzó el llamado a licitación de la trascendental obra de remodelación y ampliación del nosocomio de la Capital, cuya fecha de apertura de sobres está prevista para el miércoles 8 de junio. El presupuesto oficial es de $16.576.967, con fondos provinciales, y el hospital contará con tomógrafo y nuevo espacio

Compartir en Whatsapp

El Gobierno de Río Negro lanzó el llamado a licitación de la trascendental obra de remodelación y ampliación del nosocomio de la Capital, cuya fecha de apertura de sobres está prevista para el miércoles 8 de junio. El presupuesto oficial es de $16.576.967, con fondos provinciales, y el hospital contará con tomógrafo y nuevo espacio de Vacunación

Hospital-Zatti (3)

Se trata de la Licitación Pública Nº 2/2016 del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, mediante la cual se ejecutará esta importantísima obra que jerarquiza la atención sanitaria en Viedma.

La apertura de sobres se realizará el 8 de junio a las 12, en la sala de reuniones de la Subsecretaría de Transporte, ubicada en calle Maestro Aguiar Nº 220, de la Capital.

Al respecto, el gobernador Alberto Weretilneck explicó que “el Zatti es uno de los hospitales más importantes que tiene la provincia, junto a los de San Carlos de Bariloche, General Roca y Cipolletti, sobre los cuales se estructura el Sistema Provincial de Salud y en los que el Estado invierte para tener la mayor cantidad de complejidades”.

“La complejidad del nosocomio no está dada tanto en el equipamiento con el que cuenta sino en la cantidad y calidad de profesionales que tiene alrededor de la aparatología. En el Hospital Zatti, el Sistema Provincial de Salud junto a los trabajadores viene haciendo todas las inversiones para contar aquí con el hospital cabecera de toda la costa de la provincia”, sostuvo.

En este sentido, aseguró que este es un año muy importante para el Zatti, “ya que a partir de la licitación de la Provincia de equipamiento tecnológico para todos los hospitales, este nosocomio junto al de Roca y Bariloche tendrán su tomógrafo, para cuyo funcionamiento se necesitan instalaciones especiales”.

Expresó que será el Ministerio de Obras y Servicios Públicos el encargado de “realizar esta obra, además de una serie de ampliaciones que el hospital necesita, sumado a otras generales”.

“Esta licitación se abrirá el 8 de junio, y lo más probable es que para agosto ya estemos en obra, con lo cual para fin de año podríamos estar con el tomógrafo instalado en el hospital, que se sumará a otra serie de equipamiento que estamos adquiriendo, como sillones odontológicos para los centros de atención primaria y nuevos equipos de rayos”.

Finalmente, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, explicó que “serán obras de refuncionalización y una ampliación pura hacia afuera que es el sector de Vacunación; y en esta reubicación de espacios administrativos hacemos lugar para la incorporación del nuevo tomógrafo que tendrá Viedma para la atención de la comunidad”.