La Municipalidad de Viedma denunció la agresión a trabajadores obras públicas

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos denunció la agresión que un individuo hizo con piedras a trabajadores de la Municipalidad que realizaban trabajos en inmediaciones de la toma denominada “El Progreso”.

Compartir en Whatsapp

Producto de la agresión, que incluyó además amenazas de muerte, una máquina motoniveladora resultó averiada, y afortunadamente, ninguna de las piedras arrojadas impactó en el físico de los trabajadores. El atacante está identificado.

El objetivo de los trabajos era desobstruir un cauce que conduce las aguas de lluvia al Canal Montenegro, para su normal desagote en días de lluvia.

Esa obstrucción había sido provocada para salir directamente a la avenida Perón, con el peligro vial que ello implica y la imposibilidad del drenaje pluvial.

El área de Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma ejecutaba allí una calle colectora paralela a la avenida Perón, para permitir la salida de los vecinos de manera ordena por la calle Román, y evitar así que el camino construido allí, afecte el normal desagote de las aguas de lluvia, perjudicando no solo a los ocupantes de la toma, sino también a vecinos del barrio Gobernador Castello y Zatti.

Vale aclarar que en ese canal, convergen pluviales de estos tres sectores, por ello es preponderante que el mismo se encuentre libre de obstrucciones, para evitar así males mayores durante las precipitaciones.

Sin embargo, pese a explicar el cometido de los trabajos, un vecino atacó a los trabajadores de la Municipalidad con piedras, profiriéndoles insultos y amenazas, y averiando la maquinaria dispuesta en el lugar para la consolidación de la calle colectora.

Personal de la Secretaría de Ordenamiento Territorial se presentó ante la Policía para efectuar la correspondiente denuncia.