“La muerte de Rafael Nahuel me resulta incomprensible. No puedo aceptarla”

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, destacó la “actitud responsable y madura que los legisladores demostraron en el apoyo unánime a la búsqueda de diálogo para resolver los conflictos”, después de que la totalidad de los legisladores acompañaran un proyecto de declaración en referencia a la muerte de Rafael Nahuel.

Compartir en Whatsapp

Pedro Pesatti

Por la tarde, el vicegobernador rionegrino volvió a referirse al tema en el programa Vuelta y Vuelta, de Radio Rivadavia, que conduce Germán Paoloski. “Hoy la legislatura resolvió en forma unánime una declaración, que apoyaron todos los bloques, manifestando el rechazo a todo tipo de violencia que el Estado pueda ejercer en situaciones como las que nos tocó vivir el pasado fin de semana”.

Pesatti ya había reflexionado desde sus redes sociales: “La muerte de Rafael Nahuel me resulta incomprensible. No puedo aceptarla”, y agregaba, “No creo en la violencia, hay que tirar bien lejos todas las armas, las armas de fuego y las armas del lenguaje, porque en la violencia verbal está el germen de la violencia que mata”.

Declaración unánime ante la muerte del joven Rafael Nahuel

Texto completo

VIEDMA, 29 de noviembre de 2017

Visto y Considerando: lo acordado por los presidentes de los bloques parlamentarios de esta Legislatura en la reunión de Labor Parlamentaria celebrada en forma previa a la sesión del día de la fecha,

La Legislatura de Río Negro

Declara

Artículo 1°.- Acompañar en este momento de dolor a los familiares del joven Rafael Nahuel, quien perdiera la vida el día 25 de noviembre de 2017 en la zona de Villa Mascardi, en el marco de un operativo llevado adelante por fuerzas de seguridad nacionales.

Artículo 2°.- Rechazar la utilización de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones para la resolución de los conflictos sociales, alentando toda iniciativa de diálogo para el urgente abordaje de las problemáticas de los pueblos originarios en el país.

Artículo 3°.- De forma.