“La gran motivación del voto de defender a la provincia, no fue tenida en cuenta y no fueron escuchadas las propuestas”

El gobernador de Rio Negro Alberto Weretilneck sigue hablando de la derrota electoral de domingo, y dice que “esencialmente ha habido un voto nacional, se votó a favor o en contra de Macri; porque sino, yo diría, en Bariloche ganó La Cámpora, en la figura de Martini y Chiocconi, y yo la verdad no creo

Compartir en Whatsapp

Alberto Weretilneck

El gobernador de Rio Negro Alberto Weretilneck sigue hablando de la derrota electoral de domingo, y dice que “esencialmente ha habido un voto nacional, se votó a favor o en contra de Macri; porque sino, yo diría, en Bariloche ganó La Cámpora, en la figura de Martini y Chiocconi, y yo la verdad no creo que el barilochense haya votado a favor de La Cámpora viendo lo que dejó el gobierno anterior”.

“Cualquier derrota duele, las derrotas uno las puede explicar pero son derrotas al fin”, expresó el gobernador al realizar un balance de las PASO y agregó que “toda la gente tiene múltiples motivaciones” a la hora de votar.
Sin embargo, al observar los resultados en las distintas provincias consideró que “evidentemente estamos en presencia de una polarización a nivel nacional, donde la gran mayoría de los ciudadanos eligieron entre dos colores: los azules del FpV y amarillo de Cambiemos”.

Resaltó que “la gran motivación del voto de defender a la provincia, no fue tenida en cuenta y no fueron escuchadas las propuestas”. Al ser consultado descartó un acuerdo con miras a las elecciones de Octubre, “somos una fuerza provincial, no pertenecemos a ninguna de las políticas nacionales, no nos involucramos en ninguno de los dos partidos tradicionales”. No obstante se reunirán para evaluar si la propuesta que acercaron a los rionegrinos tiene que ser modificada y evaluar si es necesario hacer alguna modificación para que la gente esté más convencida de votar a Juntos Somos Río Negro y no a los partidos más tradicionales.

“Esencialmente ha habido un voto nacional, se votó a favor o en contra de Macri; porque sino, yo diría, en Bariloche ganó La Cámpora, en la figura de Martini y Chiocconi, y yo la verdad no creo que el barilochense haya votado a favor de La Cámpora viendo lo que dejó el gobierno anterior, con un transporte de pasajeros que no existía y que Gustavo sacó adelante, con viviendas que se llevaron 70 millones de pesos que todavía no están, y que con la gestión de Gustavo hoy todos los sindicatos pueden tener viviendas, sin terminar el gasoducto cordillerano dejando sin gas a miles de personas, que hoy se abrió la licitación del gobierno nacional, gracias a la gestión nuestra, habiendo logrado resolver de uan vez por todas el plan de Saneamiento del Nahuel Huapi”. Enfatizó que “no creo que el barilochense haya votado el gobierno de La Cámpora anterior de la ciudad”. Agregó que si interpretara que “el barilochense votó extrañando lo anterior, no me cierra”. Consideró que la motivación del voto estuvo en otro lado.