La gente siempre disfruta del desfile Cívico Militar del 7 de Marzo

Este sábado por la tarde, junto a una multitud de vecinos, se desarrolló el tradicional desfile Cívico-Militar y Paseo Criollo por las calles céntricas de la ciudad, en el marco de la Edición 2017 de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

Compartir en Whatsapp

En el palco oficial, ubicado en la intersección de las calles Comodoro Rivadavia y 7 de Marzo, se dieron cita el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara; junto a su par de Viedma, José Luis Foulkes; el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes; el Presidente del HCD, Ricardo Marino, el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, junto a demás autoridades del ejecutivo municipal de ambas localidades.

Para inaugurar la actividad, como cada año y respetando la tradición maragata, el público recibió con entusiasmo y un cálido aplauso a la nieta de la querida Cata Villarino, quien, hasta su partida, fue abanderada de cada desfile.

Luego del saludo protocolar, el Intendente Municipal dio la autorización para iniciar la ceremonia.

Posteriormente, y al paso de la insignia, la banda de música de la Policía de Río Negro ejecutó piezas representativas de la ocasión.

El recorrido continuó con la presentación de las banderas de ceremonia de las instituciones educativas primarias Nº2, Bartolomé Mitre; la escuela Nº 8, Nº 11, Nº14, adultos y laboral, seguidos por las banderas de distintas instituciones intermedias de la comarca.

Participaron también las colectividades locales, que le otorgaron un colorido marco al evento con sus atuendos típicos, estandartes y banderas.

Luego fue el turno de las agrupaciones artísticas; peñas y escuelas municipales de todo el distrito.

El desfile prosiguió con las delegaciones de distintas disciplinas deportivas; clubes barriales y clubes privados de la comarca y de la región.

Seguidamente, el público acompañó el ritmo de las murgas que aportaron alegría y colorido al evento.

Minutos después desfilaron las diez postulantes a promotora cultural de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, quienes escoltaron a la soberana de la Fiesta Edición 2016, Aldana Sesma, junto a reinas invitadas del distrito.

Alrededor de las 18.30 se hicieron presentes las fuerzas de seguridad; Prefectura, Policía Federal, y escuela de Cadetes de Rio Negro.

Sobre el final del desfile cívico se vivió un verdadero deleite para los vecinos amantes de los autos clásicos y, luego, con un sentido aplauso se homenajeó al heroico accionar de los Bomberos Voluntarios de Pradere; Villalonga; Bahía San Blas, Viedma y Patagones.

Posteriormente, tomó la conducción del paseo criollo, con sus clásicas payadas y el estilo que los caracteriza, el reconocido presentador Ángel Azaroff.

El desfile de agrupaciones gauchas y tropillas engalanó la tarde maragata en su recorrido tradicional por las calles céntricas.

Cientos de familias se congregaron a la ceremonia popular que tuvo como epicentro la calle Comodoro Rivadavia.

El evento se desarrolló con total normalidad y en armonía, en concordancia con el clima festivo que vive por estos días la comunidad maragata.

Este domingo, shows para toda la familia y para todos los gustos

Continúa la programación cultural en el escenario central de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, edición 2017.

Un nutrido programa con diferentes estilos, para todos los gustos y para toda la familia se podrá apreciar desde las 19.15 de este domingo.

La apertura de las presentaciones, alrededor de las 19, estará a cargo de la Banda del programa Envión, integrada por adolescentes y jóvenes de Carmen de Patagones.

Luego será el turno de la banda Nuevos Sueños, previo al show de Martín Ledesma.

Posteriormente, se presentará el ballet de la Escuela Municipal de Folklore “Cata Villarino”.

Alrededor de las 21, será el turno del rock con la actuación de Barloventos.

La jornada continuará con la presentación de Caja chica y el grupo de danzas “Evolución Sureña”.

Previo al cierre, con Canto Cuatro, el escenario central recibirá al Dúo Farías con un novedoso repertorio que hará énfasis en la cultura local y la histórica gesta de Marzo de 1827.