“La gente del campo está cansada de denunciar casos de abigeato y que no pase nada”

El fiscal Guillermo González Sacco, habló con Lo Principal sobre los reiterados casos de abigeatos que ocurren en los campos aledaños a la ciudad de Viedma.

Compartir en Whatsapp

Ante el insólito hecho que tuvo lugar este jueves a la mañana, donde una señora llevó una cabeza de ternero como prueba de un robo sufrido, el fiscal manifestó: “La indignación de la mujer venía porque era un ternero que ni siquiera estaba desarrollado”.

Además de este caso, la víctima el hizo saber al fiscal que estos casos se dan continuamente en su chacra, y que el gasto que deben afrontar para reparar el alambrado es permanente.

“La gente del campo está cansada de denunciar casos de abigeato y que no pase nada”, indicó Sacco al respecto.

Más adelante, expresó que “el dia de mañana va a pasar una desgracia, o va haber un productor muerto o van a matar a una persona que está delinquiendo, y no es la idea”.

Según comentó el fiscal, resulta difícil investigar estos hechos, debido a que son grandes las extensiones de tierras que tienen que ser controladas por la Brigada Rural.

“La Brigada Rural dice que se se hace muy difícil encontrar a estas persona, y entiendo lo complicado que se le hace para prevenir estos tipos de delitos”, señaló.