La fuerte remarcación de precios en la región será el tema de análisis en el plenario de ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un plenario provincial de secretarios generales a realizarse este jueves 3 de diciembre a partir de las 11,30 horas en las instalaciones del Club Social Colonia en la ciudad de Villa Regina. Son varios los puntos que conforman el temario propuesto para el debate, pero sobresale el

Compartir en Whatsapp

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un plenario provincial de secretarios generales a realizarse este jueves 3 de diciembre a partir de las 11,30 horas en las instalaciones del Club Social Colonia en la ciudad de Villa Regina.

archivo

archivo

Son varios los puntos que conforman el temario propuesto para el debate, pero sobresale el análisis sobre la preocupación que genera la fuerte remarcación de precios que se esta llevando adelante en la región y que impacta de manera directa sobre los ingresos de todos los empleados públicos provinciales.

La entidad gremial no descarta, en ese encuentro, definir medidas de fuerza que permitan poner en debate la imperiosa necesidad de un aumento salarial en el Estado provincial y la regularización de todos los trabajadores precarizados.

Desde el sindicato informaron que ya han sido varias las asambleas sectoriales que se pronunciaron en favor de reclamar un incremento salarial antes de fin de año, a partir del deterioro que en los ingresos ha producido la inflación en el segundo semestre y el aumento permanente en el costo de productos, bienes y servicios comúnmente consumidos por los trabajadores.

Por último, el gremio rechaza la postura del Poder Ejecutivo provincial que ha negado hasta ahora la posibilidad de revisar salarios, a pesar que resulta evidente la insuficiencia del único aumento otorgado durante este año 2015.

Al respecto Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, manifestó: “Este jueves dirigentes de todas las seccionales y ciudades de la provincia vamos a debatir en Villa Regina la posibilidad de instrumentar acciones concretas para demandar por nuestros salarios en la provincia. La inflacion y una inusitada remarcación de precios han deteriorado los ingresos de todos en el Estado rionegrino”.