La empresa que realizó los trabajos en la calle Buenos Aires en Viedma y Mitre en Bariloche debe ser investigada para Mango

El legislador rionegrino Marcelo Mango (Frente Grande-FpV) se presentó en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas; “ante un posible perjuicio al patrimonio del Estado provincial en relación a las obras de refuncionalización de calle Mitre (Bariloche) y en la calle Buenos Aires (Viedma). En el organismo entregó documentación ante el titular Marcelo Ponzone que está investigando

Compartir en Whatsapp

Marcelo Mango

El legislador rionegrino Marcelo Mango (Frente Grande-FpV) se presentó en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas; “ante un posible perjuicio al patrimonio del Estado provincial en relación a las obras de refuncionalización de calle Mitre (Bariloche) y en la calle Buenos Aires (Viedma).

En el organismo entregó documentación ante el titular Marcelo Ponzone que está investigando si existieron irregularidades de los agentes y los funcionarios públicos del Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro; y un presunto perjuicio al patrimonio del Estado provincial en las obras adjudicadas a la empresa PLANOBRA S.A.

El legislador,volvió a referirse a las diversas irregularidades que durante la ejecución de las obras venía presentando la empresa PLANOBRA SA (adjudicataria de diversas obras estatales en la provincia de Río Negro).

Así mismo, Mango remarcó que “junto a la legisladora Carina Pita (FG-FpV) -desde el año pasado- venimos exponiendo y advirtiendo las irregularidades de la empresa. En la Legislatura del Pueblo de Río Negro, se realizaron 4 pedidos de informe de la situación y de las irregularidades que la empresa había cometido en otros lugares del país (…) En marzo de 2016, a través de un Pedido de Informes, solicitamos se indicara qué medidas preventivas se preveía adoptar para resguardar la legalidad, los tiempos y la calidad de las obras que llevaba adelante la empresa PLANOBRA S.A.”, recordó el legislador.

“Oportunamente requerimos al Poder Ejecutivo provincial medidas para el resguardo y el cumplimiento de las obras, el cumplimiento de los plazos y las multas por las irregularidades. Nuestras denuncias y pedidos no fueron escuchados por el Poder Ejecutivo provincial. Si respondió a nuestros requerimientos o al menos hubieran tenido en cuenta nuestros cuestionamientos y no hubiesen actuado con soberbia y negligencia; seguramente se habrían disminuido y prevenido perjuicios, tanto para el Estado como para la ciudadanía “, concluyó Mango.