En vivo en El Rayo 95.9

La diputada Soria estuvo de campaña en Viedma y participó de la capacitación de concejales

La diputada nacional María Emilia Soria gestionó un nuevo Curso de Formación Técnica para Concejales y Contralores que se realizó en el Concejo Deliberante de la ciudad de Viedma.

Compartir en Whatsapp

Esta capacitación organizada por la Liga de Concejales y Contralores del FpV, y dictada por docentes del Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Cámara de Diputados (ICAP), forma parte de las políticas de formación para dirigentes que el Partido Justicialista viene promoviendo desde su nueva conducción a principios de año.

La diputada Soria dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la hospitalidad del Presidente del Concejo Deliberante local Mario Alberto Francioni que prestó las instalaciones para realizar la capacitación. Así mismo destacó la tarea de la Presidenta de la Liga de Concejales y Contralores del PJ de Río Negro Evelyn Rousiot en la organización del evento.

Soria también expresó su satisfacción de poder colaborar a la formación de cuadros políticos: “Los concejales son muchas veces los que más contacto tienen con los vecinos, entonces es fundamental que cuenten con las herramientas para plasmar en iniciativas y proyectos esas necesidades que beneficien al conjunto de la población. Profesionalizar la política permite brindar mejores soluciones a los problemas de la gente, por eso quiero felicitarlos a todos ustedes, que vinieron hasta acá para capacitarse y así poder hacer mejores aportes a la gestión pública”.

La jornada de formación se centralizó en Finanzas Públicas, Impuestos y Coparticipación, y brindó nociones básicas del sistema legal presupuestario y de las normas sobre contribuciones e ingresos públicos.

En lo que va del año, desde el justicialismo se han realizado capacitaciones para Concejales y Contralores en las ciudades de Choele Choel y en San Carlos de Bariloche.

Promover el deporte barrial
Previo al inicio de la capacitación, la Diputada Soria se reunió con un grupo de jóvenes que impulsan el Club 20 de Junio en el barrio del mismo nombre, de la ciudad de Viedma. Soria felicitó a las integrantes del equipo de fútbol femenino y las incentivó para avanzar en la formalización jurídico administrativa del club. “Está buenísimo que practiquen un deporte, y mejor todavía que se organicen y que además inviten a otros chicos y chicas del barrio”. Así mismo colaboró con la donación de camisetas y pelotas para la nueva entidad barrial.