“La deuda a los prestadores del IPROSS supera los 100 millones de pesos”

De esa manera lo confirmó el vocal gremial de UnTER en el IPROSS, Paolo Etchepareborda, en diálogo con Lo Principal, ante la deuda que mantiene actualmente el IPROSS con sus prestadores, lo que llevó al corte de servicios.

Compartir en Whatsapp

Respecto a la reunión que mantuvieron este martes los referentes de sindicatos estatales, con las autoridades de la obra provincial, Paolo Etchepareborda destacó: “Se asumió el compromiso de destrabar el conflicto con los prestadores pagando parte de la deuda”.

“Estamos convencido como trabajadores que una de las soluciones, para que la obra no entre más en crisis, es recuperar la administración y la autonomía. Que la obra sea manejada por los dueños, que somos todos los trabajadores públicos”, resaltó más adelante.

En cuanto la deuda que se mantiene con los diferentes prestadores, Etchepareborda explicó que aún no se abonó el mes de mayo, lo que significaría más de 20 días de demora. En tanto junio, estaría también venciendo en pocos días.

“La deuda a los prestadores del IPROSS supera los 100 millones de pesos”, indicó el vocal gremial de UnTER, que luego se refirió al gobernador Weretilneck y sostuvo: “El desvió de fondo, o el mal uso para pagar otras cuestiones, hace que hoy la obra social este en esta crisis”.

Ya finalizando, Etchepareborda comentó que se formalizó una reunión con el vicegobernador Pesatti para exigirle la creación de una comisión de seguimiento de la obra social.