“La demanda de los afiliados se encuentra cubierta”

Frente a la rescisión del convenio con la Federación de clínicas y el posterior corte de servicios, el IPROSS garantiza la atención de los afiliados a través de las diferentes clínicas con convenio directo.

Compartir en Whatsapp

El pasado 7 de diciembre, el IPROSS notificó formalmente a la Feclir la rescisión del convenio prestacional a partir del 31 de diciembre del corriente, frente a esta decisión, la Federación de clínicas volvió a cortar los servicios a los afiliados de la obra social. De todas formas, la demanda de los afiliados se encuentra cubierta en las demás clínicas convenidas.

La Obra Social provincial garantiza, a través del sistema público hospitalario, la atención de urgencias y emergencias. A través de la Federación Médica de Río Negro, las consultas y la atención médica ambulatoria, como así también los procedimientos que requieran anestesia a través del convenio con la Asociación de Anestesiología. El resto de la atención se distribuye en Cipolletti, a través de la clínica Moguillansky y Fundación Médica, en Roca con Fundación Labat e Instituto Radiológico, en Choele Choel con IMEPA, y en Neuquén a través de la Clínica Radiológica, San Lucas, Clínica Pasteur, Policlínico Neuquén y Cmic.

La decisión de rescindir el convenio prestacional, surge de una suma de cortes de servicio realizados, pese al constante diálogo y propuestas por parte del IPROSS.