Lo Principal

La CTA reclama la baja de los combustibles para las estaciones de servicios en la provincia de Río Negro

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, ante la evidente falta de cumplimiento de la Ley Nacional 27.209, que determina la baja de los combustibles para las estaciones de servicios de la provincia de Río Negro, reclama que se haga efectiva la medida atento a que, pese a cumplirse la fecha prevista, la

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, ante la evidente falta de cumplimiento de la Ley Nacional 27.209, que determina la baja de los combustibles para las estaciones de servicios de la provincia de Río Negro, reclama que se haga efectiva la medida atento a que, pese a cumplirse la fecha prevista, la reducción del precio aún no se ha concretado.

Surtidor-YPF.jpg_1815042570

Desde las empresas y cámaras expendedoras se platearon razones de índole fiscal para fundamentar la violación a la ley vigente y se apunta contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el corto plazo en el que debieron hacer las tramitaciones para declararse como expendedoras con reducción de pagos tributarios. No obstante, independientemente del responsable, para el común de los trabajadores esta situación no es más que una excusa que impide poder hacer uso de un derecho.

«Para subir los precios de los combustibles tardan minutos, pero cuando los tienen que bajar todas las excusas son válidas para las expendedoras y refinerías. La alta burocracia de la AFIP perjudica a todo el pueblo, violentando los derechos que nacieron de la modificación de la ley», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: «El beneficio para los ciudadanos ya debió hacerse efectivo desde hoy a las 0.00 horas y se están dilatando los tiempos por razones que se deberían haber previsto con tiempo. Por eso, si no se concreta la baja de manera urgente, no descartamos realizar protestas ante el organismo de recaudación nacional».

Cabe señalar que la Central Obrera lanzó una campaña de verificación del cumplimiento de la rebaja de combustibles que, según lo previsto, debía regir desde el día de hoy y rondar el 22% para todas las naftas y un 12% para el combustible diésel.