La CGT Zona Atlántica volvió a rechazar el 15 por ciento de aumento salarial

La comisión directiva de la CGT Zona Atlántica se reunió este martes en la localidad de San Antonio Oeste y abordó la crítica situación económica de la región, volvió a rechazar el 15 por ciento de aumento salarial que ofrece el Gobierno Provincial y comenzó a delinear el acto central por el Día del Trabajador.

Compartir en Whatsapp

El encuentro se desarrolló en la sede local del Centro de Empleados de Comercio, oportunidad en la que la dirigencia obrera rechazó el incremento salarial del 15 por ciento que ofrece el gobernador Alberto Weretilneck y comenzó a delinear un crítico documento que será dado a conocer previo al 1° de Mayo.

Asimismo, analizaron la modernización del Estado y las consecuencias, positivas y negativas, para los trabajadores.
Viviendas.

Otro tema abordado fue el acceso a la tierra y vivienda, considerando que es necesario declarar la Emergencia Habitacional en Río Negro, pero que además debe levantarse la intervención que pesa sobre IPPV.

En este punto, la dirigencia afirmó que “es necesario que la provincia de Río Negro inicie su propia política habitacional. Hay que terminar con la intervención y retomar la Ley 21, que significó la creación del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda –IPPV-.

La Ley en cuestión, explicaron, fue la encargada de crear el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, que tuvo a su cargo el desarrollo de la acción del Gobierno de la Provincia, y privada, cuyo objetivo central fue resolver el problema del acceso a la vivienda.

Día del Trabajador
En otro orden de cosas, la central obrera comenzó a diagramar lo que será una nueva conmemoración del “Día del Trabajador”, el próximo 1 de mayo, para lo cual se confeccionará un crítico documento exponiendo la crítica situación económica que atraviesa el movimiento obrero.

Asimismo, está previsto que se lleve adelante un acto en la capital de la provincia de Río Negro.