La causa de los Gastos Reservados preocupa a varios legisladores que se quedan sin fueron y piden su caducidad

El miércoles de la semana pasada, se presentaron en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, los abogados Luis Pravatto y Pedro Casariego, representantes de varios funcionarios y legisladores investigados por los Gastos Reservados que se quedan sin fueros el 10 de diciembre. Los abogados se reunieron primero, con el asesor legal de organismo Maximiliano

Compartir en Whatsapp

El miércoles de la semana pasada, se presentaron en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, los abogados Luis Pravatto y Pedro Casariego, representantes de varios funcionarios y legisladores investigados por los Gastos Reservados que se quedan sin fueros el 10 de diciembre.

(archivo)

(archivo)

Los abogados se reunieron primero, con el asesor legal de organismo Maximiliano Faraoux y luego a solas con la vocal designada por el actual gobernador, Dolores Cardel.

Pravatto y Casariego Los abogado presentaron un escrito solicitando la “ caducidad en los términos del artículo 21 del Tribunal”, el cual estaba firmado por todos los legisladores involucrados como son el actual gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pessatti, el legislador y principal operador político de la actual gestión, Facundo López , Bautista Mendioroz , la senadora Magdalena Odarda, entre otros legisladores.

La preocupación existe de varios legisladores denunciados por los gastos reservados, porque se termina una gestión y algunos dejan de tener fueros como es el caso de Bautista Mendioroz, entre otros parlamentarios.

Los legisladores, se encuentran muy preocupados como continúan los “Gastos Reservados” y las consecuencias que puede llegar a tener. Además todos los legisladores pidieron la “recusación” de los vocales Juan Huentelaf y Erika Acosta, los vocales ya rechazaron la recusación y el expediente se encuentra en manos de Dolores Cardel, que debería armar un nuevo tribunal para definir la situación de la recusación.

También se encuentran sin definir los “Gastos Reservados” del año año 2013 y parte del 2014