La “Cantata Navideña” se realizará el 17 en la cancha de Villa Congreso

Por cuarto año consecutivo, la “Cantata Navideña” volverá a desplegar todo su esplendor en Viedma, con más de 200 vecinos de la comarca Viedma-Patagones que se sumarán a este ya tradicional evento, que estará bajo la dirección de Daniel Etcheverry. De esta manera, el 17 de diciembre próximo en la cancha de fútbol de Villa

Compartir en Whatsapp

Por cuarto año consecutivo, la “Cantata Navideña” volverá a desplegar todo su esplendor en Viedma, con más de 200 vecinos de la comarca Viedma-Patagones que se sumarán a este ya tradicional evento, que estará bajo la dirección de Daniel Etcheverry.

00018390

De esta manera, el 17 de diciembre próximo en la cancha de fútbol de Villa Congreso, la Capital rionegrina volverá a engalanarse con un espectáculo que ya forma parte de las tradiciones navideñas.

La “Cantata Navideña” propone la lectura y representación de los acontecimientos navideños, mediante una participación abierta y festiva. Se trata de un evento artístico y religioso que nació por la inquietud de un reducido grupo de vecinos, pero que año tras año involucra a una mayor cantidad de intérpretes comprometidos, quienes recrean y dan vida a la historia más grande de la humanidad: “el Nacimiento de Jesús”, convirtiendo a la Cantata en una verdadera fiesta popular.

Como sucede desde sus orígenes, la Cantata Navideña de Viedma está motorizada por la participación popular, con la presencia y el entusiasmo de cientos de vecinos de la Comarca sin experiencia ni formación actoral, que se unen a talentosos profesionales para dar forma a este colorido espectáculo.
En esta oportunidad se contará con la participación del Coro de Campanas, de la Orquesta del Bicentenario y de Sonoridad Andina, además de los músicos que desde la primera cantata vienen siendo parte del evento.

Para este año, la organización ha asumido un nuevo desafío, que implica no sólo recorrer los acontecimientos navideños a través de ritmos folclóricos como se hizo en los años precedentes, sino que además se ha incluido una gran diversidad de ritmos musicales, mediante los cuales los espectadores no dejarán de sorprenderse.

“Planteamos, de algún modo, que la Navidad se vive en todo el mundo y que Jesús se hace presente en cada hermano: sólo hay que permitirnos descubrirlo”, aseguró Sandra Huth, coordinadora general de este evento.

Para lograr coherencia y unidad entre los distintos ritmos musicales que se proponen, fueron incluidos los relatos pertenecientes a La Cantata Latinoamericana “Nació la Luz”, cuyo autor es el pastor Gerardo Oberman. Sus textos plantean permanente llamado a la reflexión y toma de conciencia.

La obra destaca el valor de celebrar el Amor de Dios a los hombres. Recorre los acontecimientos navideños mediante personajes bíblicos históricos y situaciones de la actualidad, redescubriendo a Jesús en cada hermano.

Debido a la gran respuesta de la comunidad de Viedma y Patagones que se acrecienta año a año, en esta oportunidad se ha optado por un lugar mucho más amplio, como el estadio del club Villa Congreso. Cabe recordar que en sus inicios, la Cantata se desarrolló en el patio de la Residencia de los Gobernadores, para pasar luego a los jardines del Ministerio de Economía en Viedma. Este año, con un despliegue aún mayor, se trasladará todo a un espacio acorde a las necesidades de comodidad de la gente.

Este ya tradicional evento incluirá este año la participación especial de agrupaciones de tango, talleres de danzas folclóricas, escuelas, murgas, colectividades extranjeras, distintas bandas locales, coros y agrupaciones corales, así como la Brigada Rural Nº1 de la Policía de Río Negro que caracterizará a los Reyes Magos.

En definitiva, se trata de un espectáculo para la comunidad, protagonizado por la comunidad, donde se resalta el espíritu navideño y el mensaje de paz para todos los vecinos.