La calle del centro de Patagones será semipeatonal, costará 37 millones de pesos

Se informó oficialmente desde la Municipalidad de Patagones que la calle Comodoro Rivadavia será semipeatonal, para lo cual el gobierno nacional invertirá alrededor de 37 millones de pesos, contemplando la refuncionalización de las cinco cuadras, que pertenecen al centro de la ciudad.

Compartir en Whatsapp

Los trabajos se iniciarán en el sector comprendido entre las calles 7 de Marzo y Olivera.

Las obras, divididas en distintas fases, incluyen trabajos de reducción de calzada a cinco mts, ampliación y/o ensanche de veredas, reubicación del estacionamiento a 45º sobre calle Bynon, nivelación de veredas y calzada a una misma plataforma, subterranización de servicios e infraestructura, ejecución de desagües pluviales y dársenas para estacionamiento transitorio.

Se prevé además la incorporación de equipamiento urbano; bancos de madera tradicionales en las plazas, bordes de sendas, cestos de residuos, monumentos, luminarias y mesas de descanso.

En el sector del poblado histórico, contemplado al inicio de la obra, precisamente en la plaza 7 de Marzo, se colocarán bancos antiguos, piedras y ladrillos de molde, barandas en las cuatro escalinatas de ingreso a la plaza; se restaurará el monumento central y se incorporará una glorieta igual a la que existió en el lugar históricamente.

En tanto, la zona comercial tendrá anchos de calzada y vereda diferentes con la reducción de la actual a ocho mts., permitiendo el paso de dos vehículos.

Se dotará al sector de bancos, cestos de residuos, alcorques para árboles existentes, maceteros y bicicleteros.
La semipeatonal pertenece a un proyecto integral diseñado por el área de Obras Públicas, que se ejecutará en todo el partido e incluirá tanto a las zonas urbanas como las rurales, a los efectos de ordenar su crecimiento, proteger y poner en valor su patrimonio histórico, además de potenciar y armonizar su desarrollo económico.