“Juntos logró que se uniera el peronismo con el radicalismo”

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, habló este lunes con la prensa en Viedma y se refirió a la derrota que sufrió Juntos Sumos Río Negro, en las elecciones por la intendencia de Maquinchao.

Compartir en Whatsapp

El mandatario provincial sostuvo que hubo un “acuerdo electoral” entre el peronismo y Cambiemos en la localidad, y que esto fue el principal motivo por el cual Juntos quedó a 136 votos de la candidata de la UCR, Silvana Pérez.

El acuerdo, según el gobernador, “se vio en primera instancia cuando se bajó la lista del peronismo”. “Está claro hasta donde llega la fuerza de Juntos, que logró que se uniera el peronismo con el radicalismo”, añadió luego.

Más adelante criticó que ambos partidos “montan una diferencia a nivel provincial”, y que “cuando hay que derrotar a Juntos se unen con esa finalidad”.

“Si toda su historia política la abandonan, y hoy generan este acuerdo electoral está claro que nos espera para más adelante”, continuó Weretilneck.

De todas maneras, el gobernador agradeció a su electorado y aseguró que “hay que seguir trabajando, debemos ratificar la importancia de no involucrarnos en la pelea nacional y que el rionegrino debe votar pensando en los intereses de Río Negro”.