Juicio y prisión preventiva para el joven que le disparó en la cara a su ex pareja

La Fiscalía formuló cargos al joven que el miércoles disparó en diversas oportunidades contra tres personas, entre las que se encontraba su ex pareja. En la audiencia, el Juez dispuso además su prisión preventiva por el término de cuatro meses.

Compartir en Whatsapp

Juez Dvorzak

Paula Rodriguez Frandsen encabezó la acusación relatando en primer término los hechos, producidos cuando un joven se bajó de una camioneta blanca en inmediaciones de la plaza del Barrio San Martín y, desde un sector cercano al tanque de agua del predio, efectuó reiterados disparos contra tres personas.

Uno de ellos hirió a una joven, ex pareja del imputado, ocasionándole lesiones leves en el pómulo.

Para sustentar la tentativa de homicidio que la Fiscalía le endilgó al imputado, enumeró que cuenta con el relato de las víctimas y de un testigo presencial, así como con los certificados médicos de la víctima.

La Defensora oficial del joven, Graciela Carriqueo destacó que restaba gran cantidad de prueba por producir y que su defendido sostenía que en ese momento él se encontraba trabajando en un depósito ubicado en el loteo Silva.

Luego de que el Juez Adrián Dvorzak diera por formulados los cargos y determinara como plazo máximo el de cuatro meses para investigar, la Fiscal Rodríguez Frandsen solicitó que el joven se mantenga con prisión preventiva fundando ello en el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación.

“Existen dos investigaciones previas que dan cuenta de otros hechos del imputado contra las víctimas, quienes ya manifestaron un gran temor. Una de ellas relató hechos previos de amedrentamiento y amenazas y ayer, en el exterior del hospital sus familiares agredieron a la madre de una de las víctimas”, expresó Rodríguez Frandsen.

Por ello solicitó la prisión preventiva del acusado por el plazo de seis meses a los fines de asegurar el proceso en su totalidad, pretendiendo que el joven llegue a juicio con prisión preventiva.

La Defensa enfatizó en su oposición a tal solicitud, destacando que existían medidas menos invasivas y gravosas, que el imputado no tenía antecedentes computables que pueden existir otras cautelares como la prohibición de acercamiento, expresando además que la Fiscalía no puede endilgarle al asistido la responsabilidad del éxito de la investigación.

Finalmente el Juez Dvorzak definió que existían elementos suficientes para sospechar que el joven podría entorpecer la investigación y determinando la prisión preventiva por el término de cuatro meses.