Jueces del Superior Tribunal inspeccionaron los CAINA y el Hogar Pagano

El presidente y la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla y Adriana Zaratiegui, respectivamente, junto al juez de Garantías Juan Martín Brussino Kain, efectuaron una recorrida por tres sedes de los Centros de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (CAINA) y el Hogar Pagano, para dialogar con las autoridades, operadores y jóvenes que se alojan en los establecimientos y constatar la situación en que se encuentran.

Compartir en Whatsapp

En primer término visitaron el CAINA de varones, ubicado en la zona rural cercana al casco urbano. Allí se alojan 5 jóvenes. Las autoridades judiciales dialogaron con los adolescentes, quienes relataron su historia de vida y las actividades que desarrollan actualmente en el plano formativo y recreativo. Luego se interiorizaron sobre la cantidad operadores por turno, visitaron las habitaciones, la cocina y el salón común.

Posteriormente se dirigieron a uno de los CAINA para mujeres, ubicado en el sector céntrico cercano a la costanera de Viedma. Allí están albergadas, con operadores, 4 jóvenes. Existe un tercer inmueble, donde actualmente se aloja una joven más.

Para finalizar las visitas a los Centros de Atención Integral, se dirigieron al CAINA situado sobre calle Güemes. Allí se llevó a cabo una coloquial reunión con autoridades y operadores. La vocal del STJ, Adriana Zaratiegui, resaltó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre el Poder Judicial y todos los organismos relacionados con la niñez y la adolescencia.

Se abordó, entre otras cuestiones, la situación de los niñas y niñas en situación de adoptabilidad y hubo un compromiso por parte de la vocal del STJ para profundizar los encuentros de coordinación que sean necesarias con jueces y equipos técnicos.

Finalmente, recorrieron el Hogar Pagano, donde se encuentra alojado un joven. Allí se entrevistaron con personal, operadores y autoridades.