“JSRN está absolutamente subordinado al proyecto de Macri y no defiende los intereses de los rionegrinos”

En las comisiones que se realizaron el martes (Planificación, Derechos Humanos y Constitucionales), los legisladores oficialistas del bloque Juntos Somos Río Negro rechazaron todo proyecto que tuviera crítica o algún reclamo hacia el Poder Ejecutivo Nacional. Por lo que salió al ataque el legislador Marcelo Mango. “Esta actitud, sumada a la que vivenciamos en otras

Compartir en Whatsapp

En las comisiones que se realizaron el martes (Planificación, Derechos Humanos y Constitucionales), los legisladores oficialistas del bloque Juntos Somos Río Negro rechazaron todo proyecto que tuviera crítica o algún reclamo hacia el Poder Ejecutivo Nacional. Por lo que salió al ataque el legislador Marcelo Mango.

Mango

“Esta actitud, sumada a la que vivenciamos en otras comisiones, demuestra que ese falso provincialismo –hoy- está absolutamente subordinado al proyecto nacional de Mauricio Macri y no defiende los intereses de los rionegrinos, por no oponerse al ejecutivo nacional” dijo el legislador Marcelo Mango del Frente Para la Victoria.

En un mismo sentido, Mango expresó que “se trata de proyectos en donde se solicita la continuidad de programas como por ejemplo el Plan Nacional de Inclusión Digital y del Programa Conectar Igualdad (manteniendo los recursos humanos y proveyendo los equipos necesarios). Un programa que es exitosísimo y que había logrado brindar a todos los rionegrinos las netbook disminuyendo la brecha digital y generando igualdad en las escuelas de cualquier rincón de la provincia (…) este proyecto que no fue sostenido por el oficialismo provincial”.

Lo mismo ocurrió con el proyecto que impulsa “la continuidad del programa del satélite geoestacional ARSAT 3 y se dé continuidad al Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035 establecido por la ley 27.208, ya que los resultados de dicho plan son altamente positivos para la Argentina y para la provincia de Río Negro, que garantiza no sólo el éxito de INVAP, sino también para muchas empresas asociadas, el cual fue suspendido y dilatado”.

“Este es otro de los proyectos presentados que el oficialismo no ha querido tratar, como tampoco desde JSRN quisieron acompañar el reclamo por la declaración de Emergencia Sanitaria frente al dengue, el zika y la chicungunia”, agregó el legislador del FpV Marcelo Mango.

Al finalizar, el legislador señaló que en el día de la fecha presentará un proyecto de adhesión y apoyo a la ley nacional contra los despidos que están generando toda la oposición en el Congreso y las cinco Centrales Sindicales.