Jornada recreativa en Viedma por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Este domingo se llevará adelante una jornada recreativa en el gimnasio Fioravanti Ruggeri, para concientizar a la sociedad la problemática del trabajo infantil en la zona. Las actividades comenzaran a las 9 horas, y concluirá con una caminata en conmemoración al día. Asimismo, la caminata está programada para las 11 horas, en donde se iniciará

Compartir en Whatsapp

Este domingo se llevará adelante una jornada recreativa en el gimnasio Fioravanti Ruggeri, para concientizar a la sociedad la problemática del trabajo infantil en la zona. Las actividades comenzaran a las 9 horas, y concluirá con una caminata en conmemoración al día.

trabajo infantill

Asimismo, la caminata está programada para las 11 horas, en donde se iniciará desde el gimnasio Fioravanti Ruggeri, hasta el Boulevard Contin, luego se llegara al Boulevard Ituzaingó, y finalizará cuando se llegue a al barco hundido.

En dicha jornada, participaran niños de las distintas localidades de la provincia de Rio Negro, como San Antonio Oeste, Sierra Grande, Cinco Saltos,  Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Villa Regina, Chimpay, Choele Choel, y Lamarque.

El principal motivo, por el cual se llevará adelante la jornada, es concientizar a la sociedad sobre la problemática, el cual requiere un abordaje integral, de parte del Estado, las empresas y la misma comunidad.

A pesar de que haya una ley nacional que prohíbe el Trabajo Infantil, la penalización no alcanza, y estas acciones son fundamentales para bajar el índice del Trabajo Infantil.