Javier Tordi es el segundo acusado de abusar de una menor en la fiesta de los estudiantes en la chacra

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen realizó, este jueves pasado el medio día, la formulación de cargos al segundo mayor por la fiesta privada de estudiantes.

Compartir en Whatsapp

Javier Tordi

La fiscal se valió para acusar a Tordi de los testimonios de una menor, de 16 años, que dijo en cámara gessell que la besó en dos oportunidades y a la fuerza.

Lo mismo denunció la madre de la chica, aseguró Frandsen, quién además afirmó que el hecho se produjo en la Chacra el 8 de abril pasado entre las 4 y 6 de la madrugada.

El imputado estuvo acompañado por su abogado Damián Torres, que también es el defensor del primer imputado Claudio Cerone.

El abogado Damián Torres y el imputado Javier Tordi

La acusación contra Tordi es abuso sexual simple.

El juez de garantías, Igancio Gandolfi, hizo lugar a la imputación contra Tordi, y no hubo objeción por parte de su abogado.

El primer hecho, según relata la fiscal, “sucedió, cuando la menor quiso salir del galpón de la chacra, en ese momento, Tordi la agarró a la fuerza, le dio vuelta la cara y la besó”.

“El segundo episodio, sucedió cuando la menor fue a la vivienda de la chacra, a buscar sus pertenencias para irse. Ahí Tordi nuevamente la agarró y la encerró en el baño, besándola en contra de su voluntad”, explicó la fiscal.

La defensa del imputado, anticipó que pedirá hacer varias pruebas.

A pesar de las formulación de cargos a dos mayores, la fiscal Paula Rodríguez Frandse no pidió medidas cautelares para proteger a las víctimas.

El juez de garantías tuvo por formulados los cargos contra Javier Tordi, y ahora la Fiscalía tendrá cuatro meses para investigar el hecho.

Vale mencionar que los hechos habrían sucedido en el marco de una fiesta privada que realizaban chicos de 4to y 5to año, del colegio Vecchi.

La fiesta se realizó en la chacra de Tordi, y fue ahí donde sucedieron los abusados a las menores.

El primer imputado fue Claudio Cerone, también por abuso sexual simple.