Irá a juicio un un hombre de 21 años acusado de violar a una nena de 9 años, hija de su pareja

El Fiscal Juan Pedro Puntel, presentó la prueba que utilizará para demostrar que un hombre de 21 años de edad abusó sexualmente con acceso carnal de la hija de su pareja, de 9 años.

Compartir en Whatsapp

El hecho fue el 6 de agosto pasado en una localidad de la zona atlántica. En la instancia, y haciendo lugar a lo solicitado por el Fiscal, el Juez dispuso que el imputado continúe con prisión preventiva hasta que se conozca la sentencia.

Según la investigación realizada por la Fiscalía, que integra además la Adjunta Mariana Giammona, el hombre ingresó a la cama de la niña y, luego de despertarla, abusó de ella. Todo ello fue narrado por la víctima en Cámara Gesell, material que conformará la prueba en el debate.

Además se citarán a una decena de testigos, entre ellos la madre de la niña; se utilizará el testimonio que -también bajo el dispositivo de Cámara Gesell- narró otra menor, prima de la víctima y los informes periciales que dan cuenta de la credibilidad de los mismos. Se valorarán también informes del Cuerpo Médico Forense y del médico policial.

El juez Guillermo Bustamante admitió la prueba, entre ella la presentada por la Defensa ejercida por Armando Salazar; destacó que serán tres los jueces que intervengan en el debate de acuerdo a la pretensión punitiva adelantada por el Fiscal que para este tipo de delitos es de entre 8 y 20 años y solicitó a la Oficina Judicial que fije fecha de inicio.

Finalmente, hizo lugar al requerimiento de prórroga de la prisión preventiva, compartiendo con la Fiscalía que el imputado podría interferir en algunos testimonios de vital importancia tal como son los de aquellas personas que tuvieron una relación cercana con el imputado.