Investigan las últimas pruebas en la causa de la quema del Juzgado

El fiscal Juan Pedro Peralta habló con Lo Principal sobre la actualidad de la causa por el incendio en el Juzgado de Instrucción N° 4, y aclaró que esperan los resultados de las últimas pericias para continuar con la misma.

Compartir en Whatsapp

En este sentido, Pedro Peralta manifestó que “estamos ultimando las pruebas que quedaron pendientes”, y que aún se encuentran en la etapa preparatoria de la investigación.

“Se mandaron a peritar teléfonos que le fueron secuestrados a Becerra, peritajes de ADN de un llavero, que se encontró en el jardín donde funcionaba el bloque radical, y también una pericia por imagen que posiblemente captara la cámara ubicada en Jefatura”, precisó Peralta.

Vale recordar que por el incendio en Tribunales, el único que se encuentra privado de su libertad es Iván Becerra, quien se fugó del penal en el transcurso de la investigación

“Están todos con medida de control, con pulseras”, indicó Peralta, que luego agregó: “En el caso de Colman, se encuentra con prisión domiciliaria monitoreado con GPS”.

Por último, Peralta aclaró: “Con la implementación del nuevo código sabemos que están corriendo los plazos. Estamos en los cuatro meses de la investigación y veremos, una vez que reactivamos las pruebas, que haremos con la causa”.