“INVAP nos sigue llenando de orgullo como rionegrinos y argentinos”, dijo Weretilneck desde Holanda

Tras firmarse el contrato entre INVAP y la Fundación Pallas de Holanda para el diseño y construcción de un reactor de investigación y producción de radioisótopos para usos medicinales, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su orgullo por este nuevo logro de la empresa provincial.

Compartir en Whatsapp

El Mandatario, quien se encuentra en Holanda encabezando la comitiva provincial conformada por las autoridades de INVAP, transmitió sus felicitaciones a los directivos, técnicos y personal de la empresa tecnológica y de investigaciones rionegrina por ese nuevo gran paso dado.

“Este nuevo objetivo alcanzado por INVAP no es un hecho aislado, sino que es el resultado de años de trabajo y seriedad de esta gran empresa rionegrina, que se ha constituido en uno de los emblemas no solamente de nuestra provincia, sino también de la Argentina”, señaló el Gobernador.

Añadió que “el hecho de haber sido elegidos nuevamente en una licitación realizada a nivel internacional indudablemente marca el prestigio y la jerarquía de nuestra empresa. El mundo está mirando a INVAP, y a través de ella, a Río Negro y la Argentina”.

En este marco, Weretilneck agradeció al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por el apoyo brindado a INVAP en todas sus gestiones, “lo que habla de su compromiso para con el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país”.

Según expresó la empresa INVAP mediante un comunicado de prensa, el contrato fue firmado hoy al mediodía en La Haya, Holanda, por Hermen Van der Lugt (CEO de Pallas), junto con Vicente Campenni (gerente general y CEO de INVAP), Lennart Koek, (director de Croonwolter&dros B.V.) y Robert Jan Feijen (director de Mobilis B.V). Estuvieron presentes en la firma el gobernadorAlberto Weretilneck; el embajador de la República Argentina en Países Bajos, Héctor Horacio Salvador; el director General de Cuidados Curativos del Ministerio de Salud de Holanda, Bas van den Dungen; representantes del Ministerio de Asuntos Económicos y Política Climática y el vicegobernador de la Provincia de Holanda Septentrional, Jaap Bond. Además participaron por INVAP, Héctor Otheguy (presidente del Directorio), Juan Pablo Ordoñez (subgerente General), Tulio Calderón (gerente del Área de Proyectos Nucleares) y Pablo Abbate, jefe de Proyecto del reactor Pallas.