Indagaron a un hombre que amenazó con prenderse fuego junto a su hijo

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen imputó a un hombre por el delito de amenazas coactivas en el marco de la audiencia de declaración indagatoria de la persona que el domingo último se atrincheró en su vivienda, junto a su hijo de 9 años, amenazando con prenderse fuego.

Compartir en Whatsapp

Rodríguez Frandsen

El hecho ocurrió a primera hora del domingo último en una habitación ubicada en el fondo de una vivienda en la ciudad de San Antonio Oeste, oportunidad en la que el hombre, portando un cuchillo y un bidón con nafta amenazó con prenderse fuego él y a su hijo si no se hacía presente en el lugar su ex pareja, quien se había retirado del hogar días atrás por situaciones de violencia. En ese momento el Fiscal Favio Corvalán se hizo presente persuadiendo al padre a que desista de tal situación.

Rodríguez Frandsen solicitó que el imputado, quien se abstuvo de declarar, permanezca detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal, en el término de los próximos diez días. Además requirió al Juez Carlos Mussi que se cite a prestar declaración testimonial a cinco personas, entre ellas la madre del pequeño y al niño que deberá ser escuchado mediante Cámara Gesell. Ambos, desde el momento del hecho, son asistidos por la Oficina de Atención a la Víctima del Ministerio Público Fiscal.

Finalmente, entre otras medidas probatorias, requirió que se solicite al Cuerpo de Bomberos de San Antonio el informe acerca de la presencia de algún combustible en el lugar de los hechos.