Hay un positivo crecimiento del stock ganadero en los campos del distrito

Luego de los incendios registrados en la última temporada estival en el distrito, “la recuperación de los campos avanza favorablemente, producto de las condiciones climáticas, lo cual se refleja en la abundante oferta forrajera”, aseguró la directora de Producción, Agustina Saldías.

Compartir en Whatsapp

En este sentido, afirmó que “se registró un importante incremento en el stock ganadero, en comparación con el año pasado, donde hubo 250.000 cabezas de bovinos. Este año ya contamos con más de 320.000, y considerando que el 40% de este valor son vacas madres”.

En cuanto a los ovinos, “más allá de la alta demanda para consumo de esta especie, la producción de lana también resulta un atractivo, ya que se pueden estar haciendo dos o tres esquilas anuales, resultando un producto de excelente calidad. En el sector se registró un incremento de unos 30.000 animales”, precisó.

Asimismo, comentó que “el mayor inconveniente que presenta la producción de ovinos, es la presencia de sarna y piojos, situación ante la cual SENASA ya está imponiendo nuevas restricciones”.

Con respecto a la producción de cereales, Saldías informó que “en cuanto a trigo, la estimación del cultivo es similar al año pasado – que tuvo un buen rinde – “pero el porcentaje de proteínas fue bajo, característica que castiga considerablemente el precio desalentando la actividad”.

Finalmente, la responsable de Producción indicó que “teniendo en cuenta el excedente forrajero que se prevé para la próxima temporada estival, que indica mayores riesgos de incendios, nos encontramos trabajando junto a la entidades agrarias, cuerpos de bomberos del distrito, Patrulla Rural y delegaciones municipales, para prevenir o actuar de manera organizada ante un siniestro”.