“Hay un doble discurso de quienes están haciendo la denuncia en el prebasural”

Fue lo que dijo en Lo Principal el Secretario de Obras y Servicios Públicos en Viedma, Mario Castro, ante el amparo presentado por legisladores y concejales del FpV, que generó la paralización de los trabajos en el basural ubicado sobre la Ruta Nº 1 y Avenida Perón.

Compartir en Whatsapp

Los trabajos en el basural clandestino comenzaron la semana pasada, con el retiro de los residuos y el traslado de los mismos al basural municipal, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad.

“Hay distintas sensaciones, en lo formal no compartimos la metodología utilizada”, reconoció Castro, en relación a la medida optada por los legisladores Rochás, Grandoso y Martínez, y la concejal Cullumilla, de presentar el amparo ambiental.

Luego sostuvo que “se podría haber resuelto de otros modos, sin la necesidad de involucrar a la justicia en estos temas”.

En este marco, Castro cuestionó la medida y aseguró que “hay un doble discurso de quienes están haciendo la denuncia en el prebasural”

“Cuando tuvieron la oportunidad de ser importante funcionarios del gobierno provincial, en su momento de Carlos Soria, fueron los que volvieron a habilitar en la provincia la minería a cielo abierto con la utilización de cianuro”, agregó.

En cuanto a cómo seguirá la situación en el basural clandestino, Castro indicó: “Le pedimos a la jueza un levantamiento parcial para que nos permita seguir sacando la basura”. Más adelante manifestó: “Nosotros creemos que lo que hemos hecho no provoca ningún tipo de daño”.

Por último, comentó cuales son los objetivos de los trabajos en el lugar: “Nuestra intención no es solamente limpiar, sino que pretendemos iniciar un proceso de urbanización”. “Queremos mejorar las calles, poner alumbrado, colocar cámaras de seguridad, cartelería”, detalló.