“Hay un buen clima con los gremios y se trabaja llegando a resultados”, afirmó Perafán

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Viedma, Hernán Perafán, destacó en Lo Principal el acuerdo salarial que se llegó con los gremios que representan a los trabajadores municipales.

Compartir en Whatsapp

Vale recordar que el acuerdo, aceptado por los gremios este martes, prevé incrementar los sueldos básicos del personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos; de acuerdo al siguiente cronograma: noviembre 3%, diciembre 1% y 2% en enero de 2018.

Se acordó también un bono de fin de año de $4500, y el salario familiar, de $1.246 a $1.412, igualará a los valores nacionales.

En este marco, Perafán comentó que “la demora en llegar a un entendimiento con los gremios siempre insume mucho tiempo, dialogo, pero son fructífera las charlas”.

“Lo que finalmente el Ejecutivo suscribe con los gremios está dentro de sus posibilidades financieras, sin comprometes recursos que tengan otros destinos. Son recursos que están previstos en el presupuesto y la fuente de financiamiento es propia”, remarcó.

Respecto a la relación que mantiene el Ejecutivo con los gremios, el secretario de Hacienda municipal resaltó: “Hay un buen clima con los gremios y se trabaja llegando a resultados”.

“Ellos mismo se lo han expresado al intendente. No solo pasa por el recupero salarial sino por otros aspectos que también se abordaron, y muestra una relación madura y responsable que es la que corresponde”, sentenció.