“Hay serias sospechas de irregularidades en las obras de las rutas 22 y 23”, denunció Wisky

El diputado nacional rionegrino Sergio Wisky dio a conocer sus sospechas sobre “los montos y la calidad” de los trabajos realizados y reveló que le planteó el tema al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Dijo que “hay una decisión política y un compromiso de terminar las obras lo más rápido posible”. En

Compartir en Whatsapp

El diputado nacional rionegrino Sergio Wisky dio a conocer sus sospechas sobre “los montos y la calidad” de los trabajos realizados y reveló que le planteó el tema al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Dijo que “hay una decisión política y un compromiso de terminar las obras lo más rápido posible”.

Asfalto-RN-23-II

En una entrevista radial,Wisky afirmó que hay serias sospechas de irregularidades en las obras de las rutas 22 y 23, las cuales puso en conocimiento del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

“Tenemos mucho ruido por la calidad de la obra y de los montos que se han manejado”, sostuvo Wisky, detallando que “se está poniendo mucha lupa en analizar y auditar estas obras porque hay muchísimas sospechas”.

“A mí me parecen un escándalo los valores que me dijeron que costó la rotonda que entra a San Antonio Oeste y que todavía no se terminó, que son casi 330 millones. Para ponerlo en valor, es lo que necesitaría hoy la fruticultura en plata para ponerse en funcionamiento”, amplió el legislador, considerando que “son valores que generan indignación, que se asignaron a obras inconclusas y no a otras funciones que el Estado tiene que estar cumpliendo”.

El diputado nacional rionegrino reveló que puso esta información en conocimiento del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. “La primera vez que nos reunimos con él, junto a los intendentes de Cipolletti, de Huergo y de Fernández Oro, nos dijo ‘cualquier inicio de sospecha de corrupción me lo hacen saber y ponemos todo el aparato de auditoría y de gestión para investigar porque ellos van a priorizar la transparencia. Porque la transparencia fundamentalmente genera confianza´”, puntualizó.

En consecuencia, prosiguió Wisky, “le hicimos saber por nota al ministro que por lo menos empiece a tener acciones de mirar y revisar los valores y calidad de obra que se están haciendo en la 22 y 23”.

“Estas obras se van a terminar. Hay una decisión política y un compromiso de terminarlas lo más rápido posible. Porque había un descalce entre lo financiero presupuestado y la ejecución que habían dejado para hacer”, explicó.

“Esto indicaba que se hacía un poquito de cada obra y se iba rotando lo financiero a nivel nacional, y lo que se hace es prolongar la ejecución de las obras y eso es encarecer notoriamente la obra”, afirmó Wisky.

Asimismo aseguró que “por otro lado van tratar de arreglar el presupuesto, lo están negociando con Economía, es un trabajo que está haciendo Vialidad, de elevarlo a cerca de 30 mil millones y priorizar las obras troncales entre la 22 y la 23. Los intendentes y las localidades necesitan que se terminen las obras”.