“Hay que empezar a cambiar el concepto de que la mujer es un objeto”

Así lo manifestó Antonella Garilli, intérprete de danzas y estudiante de Ciencias Políticas, quien pidió también que las cuestiones de género y femicidios se traten en las instituciones educativas como deportivas. Las luchas feministas llevan siglos para que la igualdad de género sea totalmente transparente y visible “si bien se ha avanzado en la Legislatura de

Compartir en Whatsapp

Así lo manifestó Antonella Garilli, intérprete de danzas y estudiante de Ciencias Políticas, quien pidió también que las cuestiones de género y femicidios se traten en las instituciones educativas como deportivas.

mujer bonita es la que lucha

Las luchas feministas llevan siglos para que la igualdad de género sea totalmente transparente y visible “si bien se ha avanzado en la Legislatura de Río Negro, todavía queda mucho” mencionó Garilli.

“Las instituciones juegan un rol central en lo que es la reproducción de sentido, como las decisiones de la mujer con su cuerpo, los géneros y los femicidios” agregó.

A pesar de que aún no se puede saber si estos hechos disminuyen o aumentan, se ha notado que son más visibles “gracias a los medios de comunicación y las redes sociales” contó Antonella y aclaró que “hay organismos que nos tienen que decir las estadísticas y no lo hacen”.

“Para erradicar el problema de raíz es importante, como dije, el rol de las instituciones. Hay que empezar a cambiar el concepto de que la mujer es un objeto, la mayor expresión de esta concepción lo tenemos en los femicidios” concluyó.