“Hay que denunciar a los médicos que piden un plus porque están cobrando algo que no facturan”

Lo recomendó el propio Vocal Gremial de UPCN Seccional Viedma, Omar Pizzio, en comunicación con Lo Principal, respecto al pedido de un plus monetario que, frecuentemente, los médicos les realizan a sus pacientes.

Compartir en Whatsapp

Pizzio, reconoció que “preocupa a los afiliados, y nos preocupa a nosotros como representante gremiales dentro de la junta de administración este tema”.

Según explicó Pizzio, la dificultad que se enfrentan como gremio es que las denuncias se deben hacer constantemente ante los colegio que nuclean a estos profesionales, y  dar aviso sobre estos tipos de maniobras.

“Hay que denunciar a los médicos que piden un plus porque están cobrando algo que no facturan”,  sostuvo el Vocal Gremial, que más tarde argumentó: “Esto es lo difícil, porque generalmente cuando cobran un plus no quieren extenderle el recibo a los afiliados”.

Por otro lado, Pizzio también remarcó los elevados costos que trabajan aquellos profesionales que no atiendes por IPROSS.

“Hay profesionales de algunas especialidades, como puede ocurrir con los dermatólogos acá Viedma, que como no atienden por IPROSS entonces cobran $400, $500 la consulta, y después el afiliado tiene que presentarse a cobrar un reintegro”, cuestionó.