“Hay llevar a todos los empleados estatales la tranquilidad para que estudien porque hubo información inexacta y los preocupó”

Se realizó este martes la reunión de la Comisión Ejecutiva Central de Ingreso a Planta Permanente. La misma se desarrolló en oficinas del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y contó con la participación de Jorge Paniz y Graciela Sánchez por UPCN; la Secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; Gladis Struska; Micaela Santolaria;

Compartir en Whatsapp

Se realizó este martes la reunión de la Comisión Ejecutiva Central de Ingreso a Planta Permanente. La misma se desarrolló en oficinas del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y contó con la participación de Jorge Paniz y Graciela Sánchez por UPCN; la Secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; Gladis Struska; Micaela Santolaria; Valeria Fernández Soler y Selva Sánchez.

2016-enero-Reu-Comi-Ejecut-CentralPPP2

Durante la mañana se trataron casos generales de aspirantes a ingreso y otros aspectos contemplados en la Ley 5035. También se vieron los próximos pasos del proceso, estableciendo de manera acotada algunos tiempos, por ejemplo, el que tendrá la Comisión Ejecutiva Central para entregar al IPAP los datos sobre inscriptos definitivos a fin de organizar la capacitación a través de las plataformas y luego los exámenes.

También se habló de los roles de los distintos organismos y de la implicancia e importancia de la participación de todos y cada uno en este proceso.

En la reunión se leyó el informe presentado por el IPAP respecto al estado actual de las fases estipuladas. En cuanto a la revisión de materiales, hay algunos organismos que aún no los acercaron; a partir de ahora se estableció una fecha definitiva para enviar los materiales que deberán ser digitalizados y subidos a la plataforma. En el informe del Instituto de la Administración Pública quedó plasmado que la constitución del soporte técnico se hizo en tiempo y forma y la plataforma educativa estuvo lista de acuerdo a los tiempos impuestos por el Decreto 1610.

Si bien aún no se establecieron las fechas definitivas de exámenes, se acordó y ratificó que en los meses de febrero y marzo se desarrollará la capacitación, ratificando también todos los plazos ya estipulados, de manera tal que todo el personal contratado estaría en condiciones de rendir los exámenes de ingreso a partir del mes de abril.

Jorge Paniz fue preciso y enfático al remarcar que ‘es necesario llevar a todos los agentes la tranquilidad necesaria para que empiecen a estudiar, ya que en estos últimos días se publicó alguna información inexacta y muchos trabajadores se preocuparon’.

Si bien la característica más notoria de este proceso, que lo diferencia de otros, es la inclusión de las nuevas tecnologías de información y comunicación, se habló sobre las soluciones a ofrecer a los agentes que residen en localidades de baja conectividad ‘en estos casos -dijo Paniz- estaremos acercando el material impreso.