“Hay familias que trabajan en el cuatrerismo”

Lo expresó el jefe de la Brigada Rural de Viedma, Diego Díaz, en diálogo con Lo Principal, luego de un operativo realizado este lunes a las 20:30 horas, sobre el camino 16 entre Ruta Nacional N°3, y ex Ruta N° 3.

Compartir en Whatsapp

En el control, el personal de la Brigada Rural de Viedma detuvo a cuatros personas con un importante prontuario en hechos delictivos en campos. Todos ellos ya se encuentran en libertad.

Díaz comentó, que las personas circulaban en un auto Renault 18, y en el momento de su identificación contaban con las herramientas para faenar animales.

Respecto a los constantes hechos que dan allí, Diego Díaz cuestionó: “Tenemos muchas personas identificadas que se dedican a esto, y hay hasta familias que trabajan en el cuatrerismo”.

“Tenemos la información que los animales no solamente se comercializan en Viedma, sino también en San Javier” fundamentó.

Actualmente, según informó Diego Díaz, para las recorridas de prevención la Brigada Rural cuenta con automóviles, motos, y cuatriciclos, pero la gran extensión que tiene la zona imposibilita el control en todos los puntos.