Hallaron una vaina y parte de un proyectil en el lugar donde fue encontrado el cuerpo del policía

A más de un año del hallazgo del cuerpo de Lucas Muñoz en un descampado en la zona de Circunvalación, este lunes al mediodía realizaron pericias en el lugar. El joven policía estuvo 26 días desaparecido.

Compartir en Whatsapp

Javier Muñoz

La abogada Karina Chueri informó que según un informe de médicos legistas de la provincia, Muñoz habría muerto en el lugar donde fue encontrado. Hallaron una vaina y parte de un proyectil.

Cerca del mediodía comenzaron las pericias y según informó la abogada en diálogo con Radio Seis el 20 de agosto se recibió una pericia de médicos legistas de la provincia planteando que el lugar donde apareció el cuerpo del policía haya sido el lugar donde lo mataron, en base a distintas situaciones que se estudiaron, como la dificultad de subir un cuerpo por los difíciles accesos a este lugar. Explicó que en base a esto se decidió buscar el proyectil de la cabeza, que nunca apareció.

“Luego de efectuar un disparo se empezó a buscar dentro de un perímetro dónde podría estar la vaina que faltaba y se encontró a poca distancia donde estaba el cuerpo”, indicó y agregó que esto da por tierra lo que había dicho Gendarmería que no era posible que lo hubieran matado en el lugar.

Precisó que se encontró una vaina y recordó que una primera vaina estaba a un lado de la pierna cuando apareció el cuerpo. Además, cavaron unos 20 a 25 centímetros y apareció parte de un proyectil, según sostuvo la abogada.

Comentó que entonces, Gendarmería estuvo trabajando desde un primer momento, “se hicieron pericias y pasaron detectores de metales y no encontraron nada, en Buenos Aires dijeron que era imposible que fuera el lugar donde lo mataron porque había muy poca sangre”.

Además, agergó que Gendarmería dijo que la tierra que tenía en sus borceguíes no era la misma del lugar. “Evidentemente hoy estamos viendo que hay muchas fallas en esa primera pericia”, sostuvo.
Chueri afirmó que “estamos consternados, vamos a tener que revisar todo lo que nos ha dicho Gendarmería”. De todos modos, aseguró que “sigue estando firme cantidad de días que estuvo vivo”.

Las pertenencias de Lucas van a ser nuevamente estudiadas, “sabiendo cuál fue la escena principal del hecho”. Indicó que “se hará algún cotejo haciendo disparar el arma de Lucas, pero hasta ahora las características de la vaina que se encontró coinciden con la que había en ese momento al lado de la pierna”.

FUENTE: Bariloche 2000