Habrá un boicot a las grandes cadenas de supermercados denominada “Súper-Vacíos”

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma esta convocando llevar adelante la Jornada “Súper-Vacíos”, para este jueves, 7 de abril, en toda la provincia de Río Negro. La Central Obrera llama a realizar un novedoso paro de consumidores para demostrar el malestar que existe con los grandes supermercados y el Gobierno Nacional, por

Compartir en Whatsapp

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma esta convocando llevar adelante la Jornada “Súper-Vacíos”, para este jueves, 7 de abril, en toda la provincia de Río Negro.

Trolley in supermarket, exact date

La Central Obrera llama a realizar un novedoso paro de consumidores para demostrar el malestar que existe con los grandes supermercados y el Gobierno Nacional, por los sucesivos aumentos de precios registrados en el último trimestre.

Durante la jornada, la CTA se insta a no comprar en los supermercados e hipermercados y a sostener, durante todo el día, un boicot a las grandes cadenas, por la suba constante de precios y los aumentos abusivos que se están produciendo.

A nivel nacional, acompañan esta iniciativa también la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Consumidores Libres.

“Esta es una medida que, si tiene mucha adhesión, servirá como un fuerte llamado de atención para el Gobierno y los sectores económicos que actúan como formadores de precios”, destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y alentó: “Debemos poner un freno a los abusos. Los aumentos son escandalosos y la inflación no para de crecer. Los que viven de un sueldo se están empobreciendo a pasos agigantados”.

Cada vez es mayor el hartazgo de la gente ante la suba de precios. Esta medida puede transformarse en una herramienta válida contra los abusos de la industria y los grandes grupos económicos concentrados.

En el marco de la jornada, en varias localidades rionegrinas, militantes de la Central se apostarán en las puertas de los grandes supermercados, con la finalidad de persuadir a los asistentes para que no realicen compras por un lapso de 24 horas.