Habrá modernización digital en el nuevo estacionamiento medido y pago en Viedma

El Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, habló con Lo Principal sobre la implementación del nuevo pliego de estacionamiento medido y pago, el cual aún no ha sido implementado en la capital rionegrina por decisión del Juzgado de Faltas.

Compartir en Whatsapp

“El sistema de hoy la verdad que no sirve”, reconoció Foulkes, que luego indicó: “Están las propuestas dada para que sean por teléfono, un sistema de barrido fácilmente identificable que den la posibilidad de automatizar la multa”.

Asimismo, el mandatario municipal resaltó que “este año quiero trabajar mucho ese tema, poder generar que el Juez de Faltas haga el convenio con Nación para automatizar el tema de multas en Viedma”.

“La multa se saca, se eleva y se envía a domicilio para que tenga efecto correctivo”, fundamentó.

Respecto a los motivos por el cual aún no se ha implementado dicha medida, Foulkes comentó que “falta que la firma digitalizada del Juzgado de Faltas se realice”. “Hay alguna observación por parte del juez, que no desea realizarla”, fundamentó.

“Entiendo que tenga muchos inconvenientes, pero si no sistematizamos y ponemos la tecnologías al servicio de estos procesos, vamos a estar siempre con las a las miles  de infracciones que llegan a los 2 o 3 años y no sirven para nada”, concluyó.