Habrá en La Lobería una casilla para brindar información turística y ambiental

Se colocará una casilla en el acceso al balneario La Lobería, con la finalidad brindar información turística de la zona, así como profundizar sobre los comportamientos adecuados a tener en cuenta en el Área Natural Protegida.

Compartir en Whatsapp

La información será brindada por Guardas Ambientales de la provincia y los Informantes Turísticos del Municipio.

Otras acciones conjuntas entre el Municipio y la Secretaria de Ambiente, se relacionan con el análisis de la posibilidad de generar nuevas Áreas Naturales Protegidas (ANP).

Estas áreas conformadas son el Parque Dunar en Bahía Creek, el Estuario del Río Negro junto con La Colonia de Loros Barranqueros y la Colonia de Lobos Marinos de un pelo de Faro Belén.

En forma interinstitucional se realizaron salidas de campo al territorio, y la elaboración de informes  que pondrán en marcha las debidas actuaciones ante el incumplimiento de la normativa ambiental vigente.

Además,  durante este año se incorporó contenido ambiental a los  Talleres de Sensibilización Turística, que vienen realizándose hace más de diez años con alumnos de 4º y 5º grado de Viedma, El Cóndor, y zona Rural. Este programa ha llegado a más de 60 mil alumnos.